Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Españoles IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Inglésen

Noticias y actualidad IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

El Ajo Morado de Las Pedroñeras seduce los paladares de los asistentes a FITUR


El Ajo Morado de Las Pedroñeras seduce los paladares de los asistentes a FITUR
19/01/2017
La Indicación Geográfica Protegida, Ajo Morado de Las Pedroñeras, ha iniciado hoy la promoción de este producto en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, seduciendo los paladares de los presentes.

Desde las doce de la mañana, en el stand institucional de Castilla-La Mancha, el director de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo, miembro de la Asociación Europea de Cocineros Euro-toques y Seleccionador Nacional de Cocina, Javier Chozas, ha elaborado in situ dos centenares de tapas con Ajo Morado de Las Pedroñeras, que han sido degustadas por el público asistente.
 
En concreto, Javier Chozas ha deleitado a los presentes con "Tortitas de gachas manchegas con Ajo Morado de Las Pedroñeras", "Yogur de ajo arriero con espuma de pimiento de piquillo" y "Buñuelos de ajo negro de las Pedroñeras con queso manchego y perdiz".
 
Turismo gastronómico
 
La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, haciéndose eco de las nuevas tendencias del mercado gastronómico y su atractivo turístico, se promociona en esta feria de ámbito internacional donde, además, ofrece información a los visitantes sobre los beneficios del Ajo Morado de Las Pedroñeras para la salud.
 
Además de ofrecer material informativo sobre el estudio realizado por la IGP junto a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia dando a conocer las bondades del Ajo Morado en este asunto, facilitará material informativo con la intención de que los visitantes aprendan a diferenciar el Ajo Morado de Las Pedroñeras de otras variedades de ajo.
 
 
Otras actividades en FITUR
 
Además de este evento realizado hoy, la IGP se dará a conocer mañana en FITUR con una demostración de trenzado de Ajo Morado de Las Pedroñeras para el cual se utilizarán más de 50 kilos de este producto.

Descargar Archivo Ndp
Fuente: IGP