Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Españoles IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Inglésen

Noticias y actualidad IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Ajo Morado de Las Pedroñeras se promociona Mercados Municipales de Madrid y en Efecto Fruta


Ajo Morado de Las Pedroñeras se promociona Mercados Municipales de Madrid y en Efecto Fruta
29/11/2016
La IGP Ajo Morado, única en España con este distintivo de calidad europeo, se acerca este fin de semana al consumidor madrileño para “formar e informar” sobre cómo diferenciar los productos de calidad a través de las etiquetas y promocionar los beneficios culinarios y para la salud del Ajo Morado de Las Pedroñeras
Los tradicionales Mercados madrileños de Chamartín, Mercado de La Paz, Chamberí, Prosperidad y Santa María de la Cabeza, incluidos en la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid, acogerán este fin de semana  (de jueves a sábado) promociones en punto de venta del único ajo español con el distintivo de calidad Indicación Geográfica Protegida (IGP). A esta red de mercados municipales también se ha unido la selecta cadena de fruterías madrileñas Efecto Fruta, concretamente en su tienda de San Sebastián de los Reyes (Madrid). 

“Evitamos que te den gato por liebre”

El objetivo de la IGP, tal y como recogen y especifican sus estatutos, es dar a conocer entre los consumidores la diferencia del Ajo Morado de Las Pedroñeras de otras variedades, “para lo que es imprescindible llevar a cabo estas promociones directas al consumidor, que nos permiten no solo incrementar nuestro valor de marca, sino, prácticamente, enseñar al ama y amo de casa a leer las etiquetas, y solo a través de la información que en ellas se desprende, evitar que nadie dé gato por liebre y que cuando quieran comprar el Ajo Morado de Las Pedroñeras, sepan que solo los que se venden en un envase o mallas y llevan el distintivo de calidad europea y el logo de la IGP lo son, el resto es fraude e imitaciones”, señala la presidenta de la IGP Ajo Morado, Dolores Suárez.
 
En estas promociones, respaldadas por la empresa asociada Coopaman, se ofrecen dípticos informativos sobre las peculiaridades del ajo morado, cabezas de ajo para su consumo así como diverso material promocional y divulgativo. 

Características de los Mercados


Los Mercados madrileños que se suman a esta iniciativa son mercados minoristas con marcado carácter tradicional y especialización en productos de alimentación. En pleno corazón de Madrid gozan de popularidad y en su interior han conjugado en los últimos años muchos de ellos la clásica estructura d hierro de los antiguos mercados municipales y diseño moderno y vanguardista, dando como resultado espacios coquetos y acogedores en los que se pueden encontrar desde los productos frescos de la compra diaria a las más selectas exquisiteces. De hecho, en alguno de ellos localizamos a importantes restaurantes de Madrid e incluso de otras regiones de España que han apostado por los GastroBar en el interior de estos tradicionales mercados. 
 
Los consumidores de estos mercados  buscan alimentos exclusivos y de gran calidad y valor gastronómicos.

Otras promociones


En los últimos años Ajo Morado de Las Pedroñeras viene realizando actuaciones de promoción de esta misma índole en hipermercados y supermercados de toda la geografía nacional como han sido los casos de Eroski, La Despensa, Condis y E. Leclerc, entre otros.
 

Descargar Archivo NdP
Fuente: IGP