Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Españoles IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Inglésen

Noticias y actualidad IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

El Ajo Morado de Las Pedroñeras en Minimal


El Ajo Morado de Las Pedroñeras en Minimal
08/02/2018
La Indicación Geográfica Protegida IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras se promocionará en el Congreso “Minimal, Alta Gastronomía en Miniatura”, en León, con el prestigioso cocinero vasco Félix Manso

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras llevará a cabo una serie de acciones de promoción en el Congreso “Minimal, Alta Gastronomía en Miniatura”, que se celebrará en León entre el 18 y el 20 de febrero, con motivo de la Capitalidad Gastronómica 2018 de la ciudad.

Minimal es una cita imprescindible para profesionales de la hostelería de España. Por ello, la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras será uno de los reclamos gastronómicos de este evento con clases teóricas, showcookings, tertulias formativas y promociones, para dar a conocer a profesionales y público en general las características de este ajo, único en España que cuenta con el sello de calidad europeo IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras.

De este modo, el domingo 18 de febrero, la IGP dispondrá de un stand informativo en el Casco Histórico de León, concretamente en la plaza de San Martín, donde los viandantes podrán conocer y degustar el Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Por otro lado, el lunes 19y el martes 20, la IGP, con la colaboración de Minimal, participará en  clases teóricas, realizará tertulias informativas y un showcooking a los más de 100 profesionales hosteleros que se darán cita en el evento.

Las tapas en miniatura con Ajo Morado de Las Pedroñeras serán el reclamo gastronómico estrella con que la IGP dará a conocer su producto y estará también presente en las comidas y cenas del congreso, obsequiando a los participantes con muestras de este ajo manchego e información para que conozcan sus peculiaridades gastronómicas.

Los profesionales que impartirán las clases y elaboraciones de estas espectaculares tapas en miniatura características de MINIMAL son todos ellos referentes en la cocina a nivel nacional y participantes y ganadores muchos de ellos en eventos como el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ciudad de Valladolid; Campeonato de Pintxos de Euskal Herria;   Campeonato de Pintxos de Iparralde (Francia);  Campeonato de Pintxos de Bizkaia; Concurso Provincial de Pinchos y Tapas de Valladolid, etc. Nombres conocidos de la gastronomía que han estado en ediciones anteriores en Minimal, y que este año tendrá un marcado sabor al mejor ajo del mundo, han sido el televisivo Carlos Arguiñano; Antonio Arrabal (subcampeón de Top Chef); Carlos Duran (capitán de la Selección Española de Cocina); el estrella Michelin Diego Guerrero o el afamado cocinero y coordinador gastronómico de esta edición Félix Manso.


Descargar Archivo NdP
Fuente: IGP