Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Españoles IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Inglésen

Éxito de las promociones en las fruterías gourmet Délika


Éxito de las promociones en las fruterías gourmet Délika
27/02/2018
La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras se volvió a promocionar en puntos de venta, en esta ocasión en seis fruterías gourmet del grupo Délika, con presencia en el País Vasco. En esta ocasión la Indicación Geográfica Protegida estuvo los pasados días 19 y 20 de marzo en las fruterías de barrio Délika de Vitoria-Gasteiz. Concretamente las situadas en las calles Coronación, Olaguibel, Los Herrán, Paraguay, Prado, La Rioja y Av. Gastéiz. Todas ellas tienen como denominador común lo exquisito de su especialización en frutas y hortalizas y una atención muy cercana al cliente.
Lo exigente del mercado y del público del País Vasco hace que la IGP repitiera en marzo en el norte de España, un público que “valora, reconoce y cada vez más se informa a través del etiquetado a la hora de adquirir los productos de la cesta de la compra, un nivel que nos permite posicionarnos muy bien como alimento con el sello europeo IGP de calidad diferenciada”, señalaba la presidenta de la Indicación, Dolores Suárez. 

Objetivo de la promoción


Como en ocasiones anteriores, en estas promociones en puntos de venta se informó al consumidor de manera directa sobre este auténtico y característico ajo que se produce en La Mancha –único en España reconocido como figura de calidad con el distintivo Indicación Geográfica Protegida (IGP)-, ayudando al consumidor a diferenciarlo de otras variedades.

Las promociones incluyeron regalos como bolsas reciclables para compra, dípticos informativos, gorras, delantales de cocina, etc., además del sorteos de una escapada rural para dos personas a elegir entre 380 hoteles, casas rurales y hospederías de España, incluido desayuno y cena. 

Propiedades saludables

La ciencia y la medicina, a través de diversos estudios, ha constatado la sabiduría de los antiguos acerca de las propiedades beneficiosas para la salud del ajo. A este “curalotodo” se le considera uno de los vegetales más importantes que la naturaleza nos ha otorgado, antibiótico natural para combatir diversas enfermedades, fuente de minerales y vitaminas.

Así, su consumo ayuda a prevenir la formación de coágulos, reduce el nivel de grasa en sangre, es antioxidante, antidepresivo, diurético, cicatrizante, fortalece los huesos y ayuda en problemas respiratorios como el asma, entre otros. 

También según estudios que han contado con la colaboración de empresas asociadas, junto a  hospitales y universidades españolas (como el Hospital Ramón y Cajal, la Universidad de Castilla-La Mancha y la SEGO –Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), se ha demostrado el beneficio del Ajo Morado de Las Pedroñeras tanto en la salud ginecológica, en la sexualidad del hombre, e inhibidor en estudios in vitro, de células cancerosas en el aparato digestivo. 

 Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras es una figura de calidad agroalimentaria reconocida por la Unión Europea, que dota al ajo morado autóctono, de protección internacional, reconociendo así su prestigio, reputación y singularidad. Entre sus funciones está la de promocionar el producto, formar e informar al consumidor y promover la investigación.

Descargar Archivo NdP
Fuente: IGP