Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

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El Ajosanto Negro llegará al mercado en mayo


El Ajosanto Negro llegará al mercado en mayo
25/04/2017
La Cooperativa San Isidro El Santo tiene previsto comercializar este producto de gran sabor en supermercados, herbolarios y tiendas gourmet.

Más allá de sus usos gastronómicos, el ajo negro se caracteriza por sus propiedades organolépticas. El boca a boca está funcionando con este producto y cada vez aumenta más el interés por él. Conocedores de ello, la cooperativa San Isidro El Santo, que se ubica en Las Pedroñeras (Cuenca), lanzará al mercado su marca propia Ajosanto Negro el próximo mes.

Este ajo procede del Morado de Las Pedroñeras y no contiene aditivos. Se obtiene de un proceso de maduración controlado por unas condiciones de temperatura y humedad donde se desarrolla su color más oscuro, su textura suave y un sabor característico que recuerda a la ciruela y al regaliz.

Desde hace varios años, el departamento técnico de la cooperativa trabaja en mejorar este ajo a nivel organoléptico. Según su gerente, María José Arellano, “hemos estado investigando cómo conseguir el sabor óptimo y cómo hacer que tenga una buena conservación porque no hay que olvidar que es un producto que está elaborado”.

La diferenciación del Ajosanto Negro es que contiene 18 de los 20 aminoácidos esenciales para nuestras defensas por lo que se convierte así en un potente anticancerígeno a la vez que ayuda a eliminar el colesterol. Sin embargo, los beneficios del Ajosanto Negro no se quedan ahí, ya que previene la hipertensión y ayuda a combatir el estrés y la depresión. Se recomienda consumirlo antes de cualquier actividad física y se puede comer solo o acompañado de carnes, pescados, arroces o pasta y ensaladas.

La distribución de este nuevo ajo comenzará en el mes de mayo y ya hay varios supermercados, tiendas gourmet y herbolarios interesados, puesto que es un producto de consumo recomendado para deportistas y personas que cuidan su alimentación.

Desde esta entidad, en la que trabajan 160 personas, 200 en plena campaña, tienen muy claro que la apuesta en innovación y en maquinaria- donde constantemente están invirtiendo- va en beneficio del agricultor para revalorizar su producto.

Fuente: Revista Mercados


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