Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Españoles IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Inglésen

Noticias y actualidad IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

J.A Corell S.L. incrementa la producción de ajo morado en un 10%


J.A Corell S.L. incrementa la producción de  ajo morado en un 10%
09/05/2017
La empresa ajera J.A Corell S.L., asociada a la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, ha visto incrementada su producción de esta variedad en un 10% esta última campaña, cultivando un total de 150 hectáreas de ajo morado.
Según el director de la empresa ajera, José Antonio Corell, su producción media anual de ajo es de 11.000 toneladas, siendo un 60% ajo morado.

La actividad principal de J.A Corell S.L es la producción de ajo y cebolla en la compañía familiar afincada en el corazón manchego, en el municipio de Minaya, localizado a 20 kilómetros de Las Pedroñeras. 

Esta empresa exporta en más de un 70% lo que cultiva a destinos europeos, de Centro América, y Sudamérica, abriéndose mercado en la actualidad en destinos de todo el mundo. 

J.A Corell S.L comercializa su ajo  bajo la marca "ABC" y en época de recolección, durante el verano, puede llegar a alcanzar los 300 empleados, del cual, un 70% son mujeres. 

Ampliación instalaciones de almacenaje

En la actualidad esta empresa ajera asociada a la IGP se encuentra inmersa en un proceso de ampliación de sus instalaciones de almacenaje. En la actualidad, su centro de trabajo para la manipulación del producto ocupan 12.000 metros cuadrados mientras que sólo para almacenaje destina 4 hectáreas. La tierra de cultivo alcanza la mayor extensión de esta empresa con un total de 500 hectáreas, 300 Has destinadas al cultivo de la cebolla y 200 Has para la siembra de ajo. 

José Antonio Corell considera que la labor desarrollada por la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras para la promoción de este producto es "bastante buena" y es fundamental para que los usuarios distingan el ajo morado de otras variedades. 

Próximas inversiones


También de cara al 2017, la empresa realizará una inversión de casi 350.000 euros para adquirir nuevas máquinas de trabajo entre las que se encuentran una cosechadora-atadora de ajos, una enmalladora, una cortadora de tallos, así como una envasadora- pesadora automática. 
 

Fuente: IGP