Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Españoles IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Inglésen

Noticias y actualidad IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

COOPAMAN, en la categoría de ajo morado, galardonada con el Premio Gran Selección 2017 de CLM


COOPAMAN, en la categoría de ajo morado, galardonada con el Premio Gran Selección 2017 de CLM
22/06/2017
La empresa COOPAMAN, asociada a la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, ha sido galardonada este año en los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha que distinguen a los mejores alimentos de la región, entre los que se encuentra el Ajo Morado de Las Pedroñeras.
COOPAMAN que tiene su sede social en Las Pedroñeras (Cuenca), está integrada por seis cooperativas de la provincia de Cuenca: San Isidro Labrador, de Mota del Cuervo; San Juan, de El Provencio; San Julián, de La Alberca del Záncara; Manchaflor, de San Clemente y Ajoman, de Santa María el Campo de Rus. 

Una de las empresas que más ajo morado produce


El presidente de esta cooperativa, Julio Bacete, ha expresado su satisfacción por este premio que viene a reconocer “una labor hecha durante muchos años por preservar la semilla del morado de Cuenca y la apuesta decidida de nuestros socios por esta variedad”. Para Bacete, COOPAMAN es la “primera empresa en toda España, y probablemente en el mundo, que más ajo morado produce”, remarcando además que la celebración de este certamen  “ayuda a que reconozcan estos productos y figuras de calidad” fuera del territorio español. 

Los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha son un concurso llevado a cabo por la Junta de Comunidades para distinguir los mejores productos de la tierra, entre los figuran el Aceite de Oliva Virgen Extra, la Miel, el Azafrán de La Mancha, el Jamón Serrano, la Berenjena de Almagro, el Melón de la Mancha, el Cordero, la Carne de Caza, el Pan de Cruz de Ciudad Real y el Ajo Morado de Las Pedroñeras. 

Premios Gran Selección en la categoría de ajo morado

Es la primera vez que Coopaman resulta premiada en los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha. En anteriores ediciones otras empresas asociadas a la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras han conseguido este reconocimiento en este certamen, tal es el caso de la Cooperativa San Isidro El Santo, y en 2016, Ajos Bony.

Descargar Archivo Ndp
Fuente: IGP