Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Españoles IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Inglésen

De punta a punta promocionando el mejor ajo del mundo


De punta a punta promocionando el mejor ajo del mundo
17/05/2018
La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, presente en promociones en punto de venta en las Islas Canarias, Zaragoza, León y Córdoba.
En los meses de abril y mayo el mejor ajo del mundo ha estado promocionándose en puntos de venta de las Islas Canarias, en Zaragoza (Mercazaragoza) y en fruterías de León. Finalizaremos el mes en supermercados de Córdoba.

Objetivo de la promoción


Como en ocasiones anteriores, en estas promociones en puntos de venta se ha informado al consumidor de manera directa sobre este auténtico y característico ajo que se produce en La Mancha –único en España reconocido como figura de calidad con el distintivo Indicación Geográfica Protegida (IGP)-, ayudando al consumidor a diferenciarlo de otras variedades, y también como en el caso de los mercados centrales, ofrecer información detallada y especializada a compradores mayoristas, cadenas de alimentación, almacenistas y tiendas especializadas, sobre las características diferenciadoras de este ajo con respecto a otras variedades.

Esta labor promocional en punto de venta, a la que en el presente ejercicio se están dedicando más recursos que en otros precedentes, es de suma importancia para el desarrollo de la IGP, y en la mejora del conocimiento por parte de los consumidores del ajo morado. Por parte de los servicios técnicos de la IGP se estima que en los dos últimos meses se ha llegado directamente a casi tres millares de consumidores a los que se les ha entregado información, a través de soporte físico, de carácter técnica, nutricional y relacionada con los beneficios del consumo de ajo para la salud.

Características del Ajo Morado

El Ajo Morado de las Pedroñeras tiene forma esférica o redonda y tamaño medio, con túnicas externas que lo recubren de color blanco. Las pieles internas que protegen los dientes tienen un color violeta o morado intenso característico, y también presentan estrías. Los dientes son de tamaño pequeño/medio, con forma de media luna y carne de color blanco-amarillento.

Fuente: IGP