Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Españoles IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Inglésen

Noticias y actualidad IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

La Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra contará con la IGP Ajo Morado como invitado para su showco


La Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra contará con la IGP Ajo Morado como invitado para su showco
28/04/2017
La localidad toledana de Mora celebrará este sábado 29 de abril su Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Mora y enmarcada en la tradicional LXI Fiesta del Olivo que este año contará además con la Indicación Geográfica Protegida "Ajo Morado de Las Pedroñeras" como nueva entidad colaboradora.
La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras prestará su colaboración concreta en el Showcooking que el chef Javier Chozas, director de la Escuela de Hostelería de Toledo y colaborador de la IGP, realizará el próximo sábado a las 12:15 horas en el Patio de la Caserna, y en el que realizará un maridaje con el Aceite de la DOP Montes de Toledo, dos productos de la tierra con distintivo de calidad reconocido por la UE. 

Esta demostración gastronómica en directo tiene como objetivo poner en valor la importancia del aceite de oliva en la cocina. Para ello, Javier Chozas explicará las principales cualidades de este "oro líquido " en la gastronomía, a las que se sumará el Ajo Morado de Las Pedroñeras con sus atributos. 

Javier Chozas es director de la Escuela de Hostelería de Toledo, miembro de la Selección Española de Cocina y de la Asociación Europea de Cocina Euro-Toques, así como uno de los chef en la actualidad más mediáticos de Castilla-La Mancha. 

Actividades programadas

El Ayuntamiento de Mora cuenta con la colaboración de varios patrocinadores para celebrar esta Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra, que tiene otras actividades programadas como charlas, catas comentadas y degustaciones de distintas variedades de aceites producidos en Mora.

El Gobierno municipal moracho ha incluido una parte didáctica en la feria dirigida a los más pequeños. Para ellos,  se realizarán talleres y visitas guiadas para tres colegios de la localidad. Además, se mostrará a todos los públicos el proceso de extracción del aceite de oliva así como su uso diario y los subproductos derivados el olivo. 


Descargar Archivo Ndp
Fuente: