Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Españoles IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Inglésen

Noticias y actualidad IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Fallece Paloma Gómez Borrero, embajadora de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras


Fallece Paloma Gómez Borrero, embajadora de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras
24/03/2017

La periodista Paloma Gómez Borrero, nombrada embajadora de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, título que "orgullosa" recibía de manos de los miembros de la Asociación IGP Ajo Morado en 2012, ha fallecido este viernes a los 82 años, según ha informado la Cadena Cope, radio a la que estuvo ligada durante más de 30 años como corresponsal en el Vaticano.

Desde la IGP Ajo Morado mostramos nuestras condolencias a su familia y nos sumamos a las muestras de cariño y agradecimiento de esta gran periodista, descendiente del pueblo de Las Pedroñeras, "que no dudó ni un segundo en volar desde Roma, donde tenía su residencia en los últimos años, para recibir de sus paisanos este cariñoso reconocimiento".

Con más de medio siglo de experiencia, fue corresponsal de TVE en Italia y el Vaticano durante 12 años, siendo la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional. 

Juan Pablo II y los Ajos de Las Pedroñeras


En numerosas ocasiones, orgullosa de sus orígenes, contaba cuando la entrevistaban en medios de comunicación "que el Papa Juan Pablo II recibía puntualmente ajos, pero no unos ajos cualquiera, sino unos ajos de Las Pedroñeras". 

Anécdota que compartió en el acto donde junto al cocinero Estrella Michelín Manuel de la Osa recibían senda mención honorífica -Embajadores del Ajo Morado de Las Pedroñeras- en el exclusivo Palacio Cibeles de Madrid, rodeada de paisanos e invitados de la gran distribución, hostelería y administraciones públicas que ensalzaron el valor de este producto alimenticio, condimento indispensable en la dieta mediterránea.

De ella, en este emotivo acto, nos quedamos con su cercanía, humanidad y simpatía que compartió con todos nosotros.

Paloma Gómez Borrero ha estado ligada durante una treintena de años a la Cadena COPE, donde llegó a principios de los años 80, cubriendo el extenso papado del Beato Juan Pablo II y el del Santo Padre Benedicto XVI, además de vivir tres cónclaves.

Ha recibido multitud de galardones como la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el Rey Juan Carlos, y es dama de la Orden de San Gregorio Magno concedida por Juan Pablo II. Reconocida recientemente con el Premio Iris 'Toda una Vida' de la Academia de Televisión, cuenta también con el premio Calabria otorgado por el presidente de la República a un corresponsal extranjero en Italia.

Galardonada con los Premios Bravo de Radio y Bravo Especial a la trayectoria ejemplar de toda una vida, concedidos por la Conferencia Episcopal, también ha recibido premios de la Asociación de la Prensa de Madrid o de Mensajeros de la Paz.

 Descanse en Paz.


Fuente: IGP AJO MORADO DE LAS PEDROÑERAS