Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Españoles IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Inglésen

Noticias y actualidad IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Ajo Morado de Las Pedroñeras, con acento andaluz


Ajo Morado de Las Pedroñeras, con acento andaluz
28/11/2017
El Ajo Morado de Las Pedroñeras añade la provincia de Sevilla para darse a conocer en los supermercados de la cadena CODI

La IGP Ajo Morado de las Pedroñeras viaja esta vez para promocionarse en los puntos de venta de la cadena de supermercados CODI, ubicados en localidades de la provincia de Sevilla. Cerca de una veintena de supermercados darán a conocer el Ajo Morado de Las Pedroñeras, informando a los clientes, directamente en puntos de venta, sobre los numerosos beneficios saludables y animando a participar en los concursos y regalos que ofrece esta nueva promoción de la IGP.

El viernes y sábado 1 y 2 de diciembre, en horario de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, los stands de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras se encontrarán en los supermercados CODI de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas y Montequinto.

 

El objetivo de las campañas de promoción del Ajo Morado de Las Pedroñeras consiste en informar al consumidor final de las características saludables y gastronómicas de este alimento producido en Castilla- La Mancha, así como dar las claves a los compradores para diferenciarlos del resto de variedades.

Además de los folletos informativos y descriptivos, durante las promociones se hace entrega a los compradores del producto de regalos como bolsas reciclables para compra, cajas recicla pilas, delantales, gorras, etc., así como la posibilidad de participar en el sorteo de un viaje gourmet para dos personas a elegir entre 380 hoteles, casa rurales y hospederías de España.

Diciembre con el Ajo Morado

La promoción de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras seguirá en la provincia de Sevilla durante otro fin de semana más del mes de diciembre en los supermercados CODI de Lebrija, Los Palacios y Villafranca y Utrera, en el mismo horario.

La cadena de supermercados CODI se caracteriza por ser una empresas familiar y netamente andaluza. Unidos a los lemas "compra diaria" y "cerca de ti", practican una filosofía de negocio de "tienda de proximidad", en la que predomina la calidad de los productos y el carácter local de los mismos. Motivo por el cual, la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ha elegido esta cadena para dar a conocer las características que marcan la diferencia de su producto.  En la actualidad CODI mantiene un crecimiento sostenido, con una plantilla cercana a las 300 personas.

Propiedades saludables

La ciencia y la medicina, a través de estudios científicos, ha constatado la sabiduría de los antiguos acerca de las propiedades beneficiosas para la salud del ajo. A este “curalotodo” se le considera uno de los vegetales medicinales más importantes que la naturaleza nos ha otorgado, antibiótico natural para combatir diversas enfermedades, fuente de minerales y vitaminas. Así, su consumo ayuda a prevenir la formación de coágulos, reduce el nivel de grasa en sangre, es antioxidante, antidepresivo, diurético, cicatrizante, fortalece los huesos y ayuda en problemas respiratorios como el asma, entre otros.

También según estudios que han contado con la colaboración de empresas asociadas a la IGP, junto a  hospitales y universidades españolas (como el Hospital Ramón y Cajal, la Universidad de Castilla-La Mancha y la SEGO –Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), se ha demostrado el beneficio del Ajo Morado de Las Pedroñeras tanto en la salud ginecológica, en la sexualidad del hombre, e inhibidor en estudios in vitro, de células cancerosas en el aparato digestivo.

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) es una figura de calidad agroalimentaria europea que reconoce el prestigio, reputación y singularidad del ajo como bulbo y condimento en la cocina, gastronomía y dieta mediterránea. Con estas iniciativas la IGP tiene como objetivo poner en valor frente al consumidor y profesionales de la gastronomía las bondades y diferenciación del mejor ajo del mundo.  



Descargar Archivo NdP
Fuente: IGP