Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

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“Queremos ser la mejor opción de aprovisionamiento para nuestros clientes”


“Queremos ser la mejor opción de aprovisionamiento para nuestros clientes”
30/04/2018
APC La Veguilla se encuentra en plena construcción de sus nuevas instalaciones, fruto de un crecimiento progresivo que se ha ido adaptando siempre a las nuevas tendencias.

El sector del ajo ha tenido unos años con buenos resultados que les han permitido a sus operadores revertir los propios beneficios en el desarrollo de su actividad. No solo han crecido ligeramente, sino que se han podido adaptar a ese crecimiento. Prueba de ello es la fuerte inversión que ha realizado la empresa APC La Veguilla, de la localidad de Las Pedroñeras, en la construcción y ampliación de sus instalaciones, aún en fase de desarrollo. 

“Estamos muy centrados en terminar en plazo nuestro centro de recepción y clasificación para todo el ajo procedente de campo”, sostiene su gerente, José Antonio Peche. Esta reforma incluye un nuevo acceso y distintas infraestructuras auxiliares, además de la integración de todos los equipos y procesos informáticos de la nueva planta en su operativa “para que sea funcional al 100% desde el primer día”.

“El ajo europeo cumple con normativas sanitarias y de calidad que debemos utilizar como argumento de venta"

Con ella pretenden responder al crecimiento que han tenido estos últimos años en la entidad, en torno a un 10% anual en volumen de producción, lo que les ayudará a estar preparados para responder a las necesidades de sus clientes mejor y más rápido. “Queremos ser la mejor opción de aprovisionamiento para nuestros clientes y crecer con ellos”, apunta José Antonio Peche. “La calidad y la capacidad de respuesta siempre han sido dos de nuestras fortalezas y estas nuevas instalaciones nos ayudarán a seguir destacando en ellas”, añade.

El ajo español, un producto seguro
Desde APC La Veguilla siempre han sido grandes defensores del Ajo Morado de Las Pedroñeras y también producen otras variedades que creen que merecen un elevado reconocimiento a nivel mundial, dada su calidad y garantías sanitarias con respecto a otros orígenes. “Europa en general es una de las zonas geográficas con estándares de producción más exigentes del mundo, lo que supone un coste importante, y debemos utilizarlo como argumento de venta”, declara José Antonio Peche.


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