Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Españoles IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Inglésen

Blog IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Con la llegada del verano y la irrupción de las paellas al aire libre, el alioli vuelve a irrumpir con fuerza en los menús españoles.
El chef Javier Chozas, nos sorprendió durante su showcooking en la Fiesta del Olivo de Mora con este delicioso bocado elaborado con Ajo Morado de Las Pedroñeras. Sencillo y que podemos realizar en cualquier momento.
Con mucha frecuencia la gente se enferma y no sabe qué hacer, ya que al mismo tiempo que ya no desean tomar medicinas, ante una enfermedad infecciosa piensan que los antibióticos son la única solución. Están por otro lado quienes recurren a los antibióticos ante el menor síntoma de resfriado o malestar confiando en que estos resolverán su problema.
¿Preparas con mimo un plato que lleva este condimento, pero los demás rehuyen después tus caricias por el tufo que desprenden tus dedos? No desesperes, te ofrecemos un remedio natural para eliminar este fuerte olor.
La primera asociación que se desprende del ajo es el mal olor. En especial en la boca, pero también en el cuerpo queda su hedor impregnado. Producto de la alicina formada por la acción de una enzima -alinasa- sobre un aminoácido -alina- se origina el desagradable aliento posterior.
Unos investigadores de Missouri aseguran que un nutriente propio del ajo ofrece protección para el cerebro contra el envejecimiento y las enfermedades y podría incluso prevenir el alzhéimer y el párkinson.
La historia sobre los beneficios para la salud del ajo comienza hace 3.500 años, cuando Hipócrates, el padre de la medicina, fue el primero en escribir que el ajo era una excelente medicina para eliminar los tumores.
La sopa castellana es un plato contundente que llena bastante por lo que no requiere de nada más para conformar una comida. Se sirve y se basta por si sola. El sabor del pimentón y del caldo de carne son potentes, lo que contrasta con la textura tan suave que tiene la sopa en boca. Una delicia que alimenta y nutre por muy poco esfuerzo y dinero.
Para cuando hagáis conejo al ajillo, aquí tenéis media docena de trucos para hacerlo rico y jugoso para que siempre triunféis con este plato tan nuestro.
El ajo es una de las plantas más utilizados por la medicina naturista por sus propiedades antibióticas, anticoagulantes, antihipertensivas y anticolesterol, y dependiendo de su estado crudo o cocido, tiene diferentes efectos. En este artículo revisamos las principales características terapéuticas del ajo.
Hay una leyenda turca que cuenta que, cuando el Diablo fue expulsado del Paraíso y llegó a la Tierra, allí donde puso el pie derecho, nació la cebolla, y donde puso el pie izquierdo. El ajo es la huella del Diablo o, si se quiere, la semilla del Diablo creó el ajo, que diría Ira Levin. “A quien ajo come, y vino bebe, ni la víbora le puede.”
A lo largo de los siglos, el ajo ha sido una especia culinaria muy apreciada.

Hace parte de la familia de las liliáceas, así como el puerro, la cebolleta y las chalotas, que también se distinguen por su fuerte aroma y sabor.
Página 12345Ir a la página siguienteIr a la última página