Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Españoles IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Inglésen

Blog IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Segundo accésit en el V Concurso online de Recetas de Cocina IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. Por Marta Díaz Martínez de Valencia
Primer accésit en el V Concurso online de Recetas de Cocina IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. Por Sergio Molina de Tarancón
Receta Ganadora en el V Concurso online de Recetas de Cocina IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. Por David Humanes Camacho (Toledo)
El ajo es mucho más que un condimento, es un espanta enfermedades cargado de propiedades nutritivas y beneficios para la salud (los compuestos sulfúricos y sus múltiples fitonutrientes, le dieron esta fama). De ahí que lo de colgar ristras de ajos en las casas no sólo se hacía para espantar a los vampiros, sino porque ya en la Antigua Grecia, Hipócrates, padre de la medicina moderna, lo utilizaba para tratar distintas enfermedades. Su consumo habitual puede ayudar a hacer mejor la digestión, a absorber mejor los nutrientes de los alimentos, y también optimiza las funciones del páncreas y del hígado.
Sabrosa receta muy fácil de hacer y sumamente versátil. Los champiñones al ajillo pueden acompañar perfectamente cualquier tipo de plato o servir como un entrante de mucho nivel nutritivo y culinario.
Sencilla receta para hacer unas sabrosas costillas de cerdo con ajo y laurel, a la sarten o en olla rápida
El ajo (Allium sativum) y las especies de plantas afines son fuentes ricas en compuestos de azufre. Las principales funciones del ajo y sus componentes de azufre incluyen la regulación de la homeostasis vascular y el control de los sistemas metabólicos relacionados con el metabolismo de los nutrientes. Estudios recientes han indicado que algunos de estos compuestos de azufre, como el trisulfuro de dialilo (DATS), alteran los niveles de moléculas de señalización gaseosa que incluyen óxido nítrico (NO), sulfuro de hidrógeno (H2S) y quizás monóxido de carbono (CO) en tejidos de mamíferos. Estos gases son importantes en los procesos celulares asociados con el sistema cardiovascular, la inflamación y las funciones neurológicas. Es importante destacar que estos estudios se basan en los efectos biológicos conocidos del ajo y los constituyentes de azufre asociados. Esta revisión destaca nuestra comprensión actual de los beneficios para la salud atribuidos a las plantas comestibles como el ajo.
Algunos expertos sugieren que el ajo también ayuda a combatir los problemas de nervios o estrés, ya que estimularía la secreción de serotonina, que es la hormona encargada de transmitir las señales y regular el humor o ánimo.
El ajo es un alimento medicinal que se consume desde la antigüedad. Pertenece a la misma familia de la cebolla y el puerro, con los cuales comparte algunas propiedades curativas.
Página 123456Ir a la página siguienteIr a la última página