Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Españoles IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Inglésen

Blog IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Es un ingrediente muy apreciado en la cocina mediterránea gracias a su aroma y sabor. Pero además, el ajo ha sido considerado durante siglos un potente alimento con diversas propiedades curativas. Y ahora, según un reciente estudio, podría ayudarnos también a reducir el colesterol total y los triglicéridos.
Conocidas son las múltiples virtudes del ajo para nuestra salud. Ahora, médicos australianos han demostrado que el ajo podría ser una herramienta adicional útil para tratar a los pacientes que sufren hipertensión arterial.
El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos.Descubre qué beneficios tiene para tu salud.
El ajo es una de las plantas curativas más antiguas de la que tenemos referencia.Este arítculo científico detalla sus beneficos para el sistema cardiovascular.
El chef Javier Chozas nos deleitó en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017, con estas cuatro tapas elaboradas con Ajo Morado de Las Pedroñeras.
Con motivo del Día Internacional de las Legumbres, compartimos con vosotros este artículo sobre los beneficios de maridar estos ingredientes para la salud.
El cultivo del ajo morado mantiene aquella zonalidad de otros tiempos, pero los agricultores ajeros se han reducido mucho, profesionalizando sus labores. El ajo tiene pasado, tiene presente y tiene un futuro en desarrollo continuo por ser un sector que, poco a poco, se profesionaliza y mejora la calidad de sus productos gracias a la innovación en semillas y la mecanización. En resumidas cuentas, en cuestión agrícola a nivel nacional, se puede decir que el cultivo del ajo se encuentra en el número uno.
¿Cansados de los típicos entrantes y langostinos en Navidad?. Os proponemos esta propuesta gastronómica de uno de nuestros participantes en el III Concurso de Recetas de Cocina con Ajo Morado de Las Pedroñeras.
Nuestro III Concurso de Recetas de Cocina con Ajo Morado de Las Pedroñeras nos ha dejado estos elaborados platos con los que deleitar nuestros paladares.
Con esta receta de la ganadora de un accésit del III Concurso de Recetas Ajo Morado de Las Pedroñeras, sorprenderéis a vuestros invitados durante estas fechas navideñas.
El ganador del III Concurso de Recetas Ajo Morado de Las Pedroñeras, Juan Manuel Mañes, nos ha sorprendido con este plato elaborado con ajo morado. Una mezcla de ingredientes y texturas que compartimos con vosotros.
Sorprender con una receta a veces es tan sencillo como cambiar un ingrediente o introducir uno nuevo, del que tan solo una pequeña cantidad puede hacer que una receta que hemos preparado mil veces se convierta en un plato completamente nuevo.
Página 12Ir a la página siguienteIr a la última página