Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Españoles IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Inglésen

5 Increíbles Beneficios Del Ajo Para La Salud


5 Increíbles Beneficios Del Ajo Para La Salud

En este artículo, vamos a hablar de 5 beneficios para la salud que el ajo nos regala:

El ajo crudo y el cáncer de pulmón

Éste es uno de sus principales beneficios para la salud. Un estudio que se condujo en China, recolectó información de 1,424 pacientes con cáncer de pulmón y 4,543 participantes en perfecto estado de salud. Se encontró que consumir ajo crudo dos veces por semana reduce el riesgo de contraer cáncer de pulmón a la mitad; para ser más específicos en un 44% entre los no fumadores y en un 30% en fumadores. El ajo contiene algo que se llama compuestos de azufre, que suprimen la formación de nitrosamina e inhiben la bioactivación carcinógena. También ayuda a eliminar los químicos cáusticos que pueden causar cáncer a través de un proceso llamado apoptosis.

Está repleto de antioxidantes poderosos buenos para el corazón


Esto es cierto sobre todo para los ajos que tienen brotes verdes que salen de ellos, en comparación con los crudos, que tienen una mayor cantidad de actividad antioxidante. También encontraron que este protege las células de sufrir daños por sustancias tóxicas como el agua oxigenada, hasta reduce la muerte celular por la inducción de glutamato. ¿Qué significa esto? Esto quiere decir que el ajo te puede proteger de sufrir de presión alta y aterosclerosis. Impide que la sangre se coagule y previene accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos. Combatirá los radicales libres tóxicos que no solo causan enfermedades, pero también te envejecen más rápido.

Combate la inflamación

El ajo tiene 4 componentes antiinflamatorios poderosos. Entre otras cosas, el ajo se encarga de suprimir la producción de dos componentes que contribuyen con la inflamación- El Óxido Nítrico y Prostaglandina. Si sufres de una enfermedad autoinmune como la artritis reumatoide, el incluir ajo en tu plan alimenticio te puede ayudar a reducir la hinchazón en las articulaciones y tobillos. Lo mismo es para la inflamación por causa de una condición de la piel llamada psoriasis.

Resfriado común

¿Sabías que el ajo puede prevenir el resfriado? En un estudio doble ciego, 146 voluntarios se dividieron en dos grupos de forma aleatoria. A un grupo se le dio placebo y al otro grupo se le dio diariamente un suplemento de ajo (que contiene alicina, un organosulfurado extraído del ajo) en cápsulas por 12 semanas, entre los meses de noviembre y febrero (temporada de resfriados). Lo que encontraron es que el segundo grupo era menos propenso a resfriarse en comparación con el primer grupo, y aunque se enfermaran, se recuperaban mucho más rápido.

Impulsa la salud de tu sistema inmunológico

El ajo contiene poderosas propiedades microbianas. La alicina que se encuentra en el ajo, protege tu cuerpo de una gran cantidad de bacteria, Gram negativa y Gram positiva, incluyendo la E-coli. Tiene actividad antimicótica, especialmente en contra de la Cándida Albicans (causa infección por hongos). También presenta actividad antiparasitaria especialmente en contra de los parásitos intestinales como la Entamoeba histológica y la Giardia lamblia, y por último también tiene propiedades antivirales que atacan la gripe.

Espero que este artículo te anime a consumir más ajo en tu plan alimenticio. El ajo ayuda a que el cuerpo sea más fuerte y es mucho mejor que tomar píldoras. Dicen que la prevención es mejor que la cura, y el ajo hace eso exactamente. Previene que tu cuerpo sufra de dolencias peligrosas que arriesguen tu vida. Cuida tu salud y la de tus seres queridos consumiendo ajo, además tus comidas quedarán más sabrosas.

Fuente: Adelgaza 20