Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Españoles IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Inglésen

Cáceres, una apuesta por la gastronomía


Cáceres, una apuesta por la gastronomía
Cada año la gastronomía se viste de gala y lleva nombre propio al proclamarse protagonista de una nueva ciudad. Este año Cáceres acoge la capitalidad gastronómica, una ciudad conocida por la alta calidad de sus productos y la naturalidad de sus platos.

Jornadas gastronómicas, degustaciones, gastrocine, recetas elaboradas por chefs estrellas Michelin, ferias y todo cuanto puedan imaginar para presentar la gran cocina española, una de las más prestigiosas a nivel internacional y motivo por el que muchos turistas se acercan a nuestras ciudades.

Extremadura posee en su acervo gastronómico de grandes recetas conocidas e integradas en el concepto dieta mediterránea tan extendido dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para esta región la capitalidad gastronómica supone un impulso en su economía, un aumento en el sector turístico y una seña de identidad para los productos que generan la marca extremeña.

Cáceres recibirá un 35% más de turistas y 2,2 millones de euros extras gracias a la capitalidad gastronómica

Estos datos eran ofrecidos oficialmente como balance del primer trimestre del año. Según el observatorio de Turismo, Cáceres ha alojado durante los primeros meses de 2015 a 49.838 turistas, un 35% más de lo registrado en años anteriores. Estas cifras ponen de relieve la importancia de la gastronomía y de la capitalidad a nivel nacional y regional. Según las previsiones el incremento anual de viajeros supondrá un aumento de los ingresos económicos cifrado en 2,2 millones de euros.

Toledo, el condimento perfecto para una receta de cine

Toledo presenta este año su candidatura para la capitalidad gastronómica 2016, esperando llenar sus calles del sabor de las más reconocidas recetas castellano-manchegas. Algunos de los productos con más prestigio y reconocimiento de nuestra región formarán parte de dicha propuesta, como la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, triunfadora en 2015 en Vitoria Gasteiz con motivo de este mismo encuentro.

Este año la IGP repite su apuesta por la gastronomía en Cáceres, donde estará presente el próximo mes de octubre para reunir a actores de la cocina de la región, dando a conocer su producto de alta calidad y potente sabor. Un condimento perfecto para las recetas elaboradas por los mejores cocineros. Ajo Morado de Las Pedroñeras contará entre los invitados a este gran evento con la Asociación de Cocineros y Reposteros ACOCYREX, la Asociación Legio Gémica y la Asociación Gastronómica Callena, entre otras.