Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Españoles IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Inglésen

JAVIER CHOZAS: “EL MORADO DE LAS PEDROÑERAS ES UN PRODUCTO CONOCIDO MUNDIALMENTE"


JAVIER CHOZAS: “EL MORADO DE LAS PEDROÑERAS ES UN PRODUCTO CONOCIDO MUNDIALMENTE"

Javier Chozas, chef y jefe de Cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo recibía la semana pasada  la grata noticia de su incorporación a la Selección Española de Cocina Profesional Asc.,  recibiendo la chaqueta roja de la Selección.

Esta joven promesa de la cocina española, oriundo de Sonseca (Toledo), lleva vinculado al Ajo Morado de Las Pedroñeras más de seis años, siendo este producto, uno de los alimentos estrellas como ingrediente indispensable que él elige para transmitir a sus alumnos de la Escuela de Hostelería de Toledo las bondades de la despensa española, “el Ajo Morado de Las Pedroñeras es uno de los productos más representativos a nivel mundial”, -no duda en señalar para nuestro blog-.

Desde la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras es todo un honor contar con Chozas como miembro del jurado de excepción que valorará a los cocineros presentados al Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, que tendrá lugar este domingo día 26 en la localidad que da el nombre al ajo más famoso del mundo, y que un año más patrocina la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Este joven cocinero, de 28 años, destaca del Ajo Morado de Las Pedroñeras todas sus propiedades y nos insta a que aprendamos a diferenciarle del ajo blanco y ajo chino, que es el que más se cultiva y nuestra competencia directa. Los motivos para elegir el Morado: por sus altas cualidades tanto en cocina como para nuestra salud: alta cantidad de alicina, uniformidad, calidad, presentación, intensidad, sabor...

Recomendación del Chef

Javier nos recomienda tomar diariamente por la mañana un diente de ajo laminado en crudo con una tostada de pan rociada de aceite de olivar virgen extra. “Solo el Ajo Morado de Las Pedroñeras me recuerda a la cocina de mi madre y de mi abuela, al sabor de toda la vida”. “Es un sabor muy intenso opuesto a los sabores que tanto abundan en esta época de transgénicos y alimentos modificados molecularmente que tienden a cambiar los sabores, las formas y la intensidad original de los alimentos”.