Protected Geographical indication. Purple garlic from Las Pedroñeras.

Protected Geographical indication. Purple garlic from Las Pedroñeras.

IGP Purple garlic from Las Pedroñeras | Spanishes IGP Purple garlic from Las Pedroñeras | Englishen

Blog IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Cuando la madre de Aquiles lo despide antes de marchar a la batalla de Troya le comenta que su leyenda y su maldición van unidas. Salvando las distancias, uno de los mayores privilegios que tengo es también lo que a veces peor me hace sentir, mi maldición. Me refiero a mi trabajo en el ámbito de la investigación. Creo que tengo la fortuna de poder dedicarme a una actividad que, si bien es inacabable, tiene la ventaja de ser un reto diferente cada día. Además, en mi caso tengo la satisfacción de dedicarme a una temática un tanto diferente de las habituales. En vez de dedicarme a diseñar desde el punto de vista teórico moléculas o reacciones con escasa o nula aplicabilidad real (esto es válido sólo para su estudio, me comentaron una vez…), me dedico a una actividad de carácter aplicado. Y tengo además la enorme justificación, por ejemplo, de no dedicarme a trabajar para que hombres ricos de una multinacional sean un poco más ricos. Me dedico a una investigación que comprueba y aplica las propiedades para la salud de un producto tan tradicional como el ajo. Y esta aventura que va casi para dieciocho años, está en fase de investigación médica -entre otras- sustituyendo la quimioterapia tradicional para cáncer de colon en ratones con unos resultados espectaculares. Estos éxitos compensan muchos años de desvelos, y francamente, tener la certeza de que tu trabajo vale para algo es más que estimulante, para variar. Pero…
Garlic prevents the risk of lung cancer, brain tumor, hip osteoarthritis; garlic is a potent antibiotic, protects the heart, helps control high cholesterol and hypertension, prevents prostate cancer, reduces liver damage caused by alcohol, protects against the common cold, etc.

Segundo accésit en el V Concurso online de Recetas de Cocina IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. Por Marta Díaz Martínez de Valencia
Página 123456Ir a la página siguienteIr a la última página