Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Españoles IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Inglésen

Blog IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

El ajo (Allium sativum) y las especies de plantas afines son fuentes ricas en compuestos de azufre. Las principales funciones del ajo y sus componentes de azufre incluyen la regulación de la homeostasis vascular y el control de los sistemas metabólicos relacionados con el metabolismo de los nutrientes. Estudios recientes han indicado que algunos de estos compuestos de azufre, como el trisulfuro de dialilo (DATS), alteran los niveles de moléculas de señalización gaseosa que incluyen óxido nítrico (NO), sulfuro de hidrógeno (H2S) y quizás monóxido de carbono (CO) en tejidos de mamíferos. Estos gases son importantes en los procesos celulares asociados con el sistema cardiovascular, la inflamación y las funciones neurológicas. Es importante destacar que estos estudios se basan en los efectos biológicos conocidos del ajo y los constituyentes de azufre asociados. Esta revisión destaca nuestra comprensión actual de los beneficios para la salud atribuidos a las plantas comestibles como el ajo.
Algunos expertos sugieren que el ajo también ayuda a combatir los problemas de nervios o estrés, ya que estimularía la secreción de serotonina, que es la hormona encargada de transmitir las señales y regular el humor o ánimo.
El ajo es un alimento medicinal que se consume desde la antigüedad. Pertenece a la misma familia de la cebolla y el puerro, con los cuales comparte algunas propiedades curativas.
Ir a la primera páginaIr a la página anterior1Página 234567Ir a la página siguienteIr a la última página