Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Españoles IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Inglésen

Blog IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

El ajo es una de las plantas más utilizados por la medicina naturista por sus propiedades antibióticas, anticoagulantes, antihipertensivas y anticolesterol, y dependiendo de su estado crudo o cocido, tiene diferentes efectos. En este artículo revisamos las principales características terapéuticas del ajo.
Hay una leyenda turca que cuenta que, cuando el Diablo fue expulsado del Paraíso y llegó a la Tierra, allí donde puso el pie derecho, nació la cebolla, y donde puso el pie izquierdo. El ajo es la huella del Diablo o, si se quiere, la semilla del Diablo creó el ajo, que diría Ira Levin. “A quien ajo come, y vino bebe, ni la víbora le puede.”
A lo largo de los siglos, el ajo ha sido una especia culinaria muy apreciada.

Hace parte de la familia de las liliáceas, así como el puerro, la cebolleta y las chalotas, que también se distinguen por su fuerte aroma y sabor.
¿Sabías que es bueno para el control de la presión sanguínea y de las alergias? Además, ayuda en casos de enfermedades virósicas, micóticas y cardiovasculares. Dicho esto, no caben dudas de que no puede faltar, al menos, una cabeza de ajo en tu alacena. Por eso, te contamos cómo debes conservarla y usarla, para que la aproveches al máximo.
¿Conoces la propiedades beneficiosas del ajo morado para la salud?¿y las de las sardinas?. El ajo es rico en un compuesto de azufre llamado alicina, contiene calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro, vitamina B1 y manganeso, entre otros. Las sardinas, por su parte, tiene un alto contenido de Omega 3, fósforo, magnesio y calcio. Por lo tanto, esta receta del cocinero español, Óscar Baluarte, es fuente de salud. Por ello, la compartimos.


Miguel Ángel Martínez, jefe de cocina del Parador de Cuenca ha sido uno de los ganadores del III Campeonato de Tapas y Pintxos de Paradores celebrado en Madrid Fusión 2017. Aquí os dejamos su receta.
El ajo es un alimento realmente beneficioso para combatir la gastritis, de ahí que sea considerado como el mejor remedio natural para la gastritis.
Los “Ajos asados al horno” son fundamental si te gusta el ajo pero no quieres que el sabor que desprende el ajo crudo lo invada todo.Es básico sobre todo para utilizar en platos crudos, ya que después de asado adquiere un sabor más dulce, suave y caramelizado.
Estos dos ingredientes de múltiples usos culinarios, según el sitio mejorconsalud.com, también pueden ser la alternativa para prevenir enfermedades o para depurar el organismo, de forma natural, económica, ya que pueden estar en la cocina de la casa, y sin efectos secundarios.
Receta de acelgas con ajo y pimentón para cuatro personas. Se prepara en 30 minutos.
Puedes llegar a escuchar a algunos decir que es sólo tu abuela y sus amigas las que piensan que este remedio casero es realmente beneficioso. Sin embargo existen diversas investigaciones que han estudiado las propiedades del ajo y que demuestran que consumir ajo, sobre todo con el estómago vacío, trae muchos beneficios a tu salud.
Ir a la primera páginaIr a la página anterior1234Página 5678Ir a la página siguienteIr a la última página