Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Españoles IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Inglésen

Blog IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Sabías que los Romanos Antiguos llamaban a este alimento el “vegetal de Marte”. Desde los monjes hasta los médicos, el ajo lo calificaron por sus poderes curativos. También se conoce como “súper bombilla”, ya que el ajo no es cualquier vegetal. Con sus maravillosos beneficios para la salud, no debe faltar en todas las cocinas, y se debe incluir en todas las comidas.
INGREDIENTES

600 g de colas de langostino sin pelar y sin cabeza

4 cucharadas de granos de pimienta blanca

4 dientes de ajo

1 manojo de perejil

1 ramita de romero

2 cl de aceite de oliva

1 limón
El ajo es, probablemente, uno de los remedios naturales con mayor tradición histórica. Se le han atribuido beneficios muy diversos, como mejorar el sistema cardiovascular, el sistema inmunitario, proteger frente a algunos tumores o aliviar cuadros depresivos. Con el avance de la ciencia se han podido analizar qué componentes de este bulbo lo convierten en un verdadero tesoro para nuestra salud.
Una de las cosas más deliciosas de la comida es la infinidad de combinaciones que puedes lograr con ingredientes que parecieran no tener nada en común.
Los tallos de la alcachofa son una prolongación del corazón y también están tiernos.Aplastamos los ajos para propiciar la reacción que convierte la aliina en alicina al contacto con el oxígeno, una sustancia demostrada anticancerígena.
Ya en la Antigua Grecia, Hipócrates, físico y padre de la medicina, solía recetar ajo para tratar diversas enfermedades. Hoy en día, la ciencia moderna ha corroborado muchos de los beneficios de este “superalimento”.
El Ajo es en realidad el bulbo de una planta de mayor porte, perteneciente a la misma familia de las cebollas. La planta del ajo tiene flores pequeñas, de color blanco y su fruto guarda en su interior unas semillas muy oscuras en forma de riñón.
Lasaña vegetal con Ajo Morado de Las Pedroñeras.
El ajo es un alimento que ha sido utilizado en la cura de enfermedades desde hace siglos. Gracias a la medicina moderna y a los estudios realizados en el ajo, se han descubierto muchas otras propiedades y usos, que nuestros ancestros desconocían.
Estas famosas patatas son perfectas como acompañamiento en cualquier plato
El ajo es un vegetal (Allium sativum) que pertenece a la clase Allium de plantas bulbosas, las cuales también incluyen a las cebollas, los cebollinos, los ajos puerros y las cebolletas (cebollín, cebollinas o cebollas de verdeo). El ajo se usa como condimento al cocinar y se caracteriza por su alto contenido de azufre. Además del azufre, el ajo también contiene arginina, oligosacáridos, flavonoides y selenio, los cuales pueden ser beneficiosos para la salud.
Karlos Arguiñano presenta una sencilla ensalada para cuatro personas de tomates, zanahorias, ajo picado y aceite de oliva.
Ir a la primera páginaIr a la página anterior2345Página 678Ir a la página siguienteIr a la última página