Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Indicación Geográfica Protegida. Ajo Morado de Las Pedroñeras.

IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Españoles IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras | Inglésen

Blog IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Sorprender con una receta a veces es tan sencillo como cambiar un ingrediente o introducir uno nuevo, del que tan solo una pequeña cantidad puede hacer que una receta que hemos preparado mil veces se convierta en un plato completamente nuevo.
Estos días de calor no apetecen platos fuertes y aunque el ajo se distingue por su potente sabor, compartimos con vosotros esta receta de Crema de Ajo Negro, de Mari Paz Marlo, que hizo en "vivo y en directo" en el Showcooking que celebramos en la plaza de Zocodover de Toledo, con motivo de la Capital Gastronómica.
El ajo es un ingrediente básico en nuestra gastronomía. Tanto en crudo como cocinado, es parte fundamental de nuestra cocina tradicional y moderna. Además es muy sano y su consumo es recomendable también a nivel nutricional. Hoy queremos contaros seis trucos para los que aman el ajo pero les repite, por si esa es la razón de que no toméis este ingrediente con frecuencia.
El pasado día 8 realizamos un Showcooking en la plaza de Zocodover de Toledo con motivo de la Capitalidad Gastronómica que ostenta la ciudad.

En esta muestra gastronómica estuvo Javier Chozas, director de cocina de la Escuela de Hostelería de Adolfo Muñoz e integrante de la Asociación Europea de Cocineros, Euro-Toques.

El chef preparó un "Buñuelo de Ajo Negro con Queso Manchego y Perdiz" cuya receta tenéis a continuación.
Para estas Navidades nosotros queremos premiar tu fidelidad y regalarte una deliciosa carta con originales recetas para que sorprendas a los tuyos estos días a la mesa.

Las recetas son de los participantes en el II Concurso Nacional de Recetas de Ajo Morado, y cumplen todos los requisitos de una buena cena navideña: son diferentes, con estilo, elegantes, picantes -por nuestro inconfundible sabor en la gastronomía española- y saludables.

Hacer cinco comidas al día, beber dos litros de agua, cinco piezas de fruta…, son recurrentes preceptos alimenticios que nos dicen qué debemos seguir diariamente para estar sanos y encontrarnos bien; a todos estos hay que añadir uno más, imprescindible en nuestra dieta: ingerir un diente de ajo al día, pero no un ajo cualquiera, Ajo Morado de Las Pedroñeras, por sus propiedades y cualidades saludables que os contamos.
Ejercicio físico moderado, comer sano y de forma equilibrada es la clave para mantener la salud en buen estado y evitar problemas que muchas veces están provocados por malos hábitos de vida o una alimentación deficiente.
Este año Cáceres acoge la capitalidad gastronómica, una ciudad conocida por la alta calidad de sus productos y la naturalidad de sus platos.

Jornadas gastronómicas, degustaciones, gastrocine, recetas elaboradas por chefs estrellas Michelin, ferias y todo cuanto puedan imaginar para presentar la gran cocina española.
Ir a la primera páginaIr a la página anterior4567Página 8